Colegios e Institutos: Rutas guiadas con alumnos por Madrid y excursiones escolares.

Estamos fuera del sector, ya no hacemos ningún tipo de paseo histórico, literario, artístico, bélico, didáctico…, ni por Madrid, ni por sus museos y exposiciones. Algaraba®

Desde Visitas y rutas guiadas por Madrid – Algaraba, os proponemos distintas actividades escolares, educativas, complementarias y extraescolares para realizar con vuestros alumnos, niños o adolescentes. en horario escolar o no, en el aula o fuera de ella, ya sean paseos históricos – artísticos o visitas guiadas a museos y exposiciones

Son propuestas, mayormente en español,  diseñadas y creadas a vuestra medida, adaptables a todas las edades y destinadas a alumnos de INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA, así como Educación de Adultos, Enseñanza universitaria y artísticas de régimen especial. Todas ellas cuentan con documentación didáctica para que los chicos, de forma autónoma, puedan seguir las distintas explicaciones. Es un recurso educativo para luego trabajarlo en el aula con maestros y profesores.  Son paseos guiados en español para solucionar esas dudas o ese déficit que conlleva la educación bilingüe actual.

Nuestras sugerencias se podrán realizar para introducir o reforzar los conceptos y contenidos del curriculum de las distintas etapas educativas, pero también como repaso del curso anterior. Somos contadores de historias de la HISTORIA, el ARTE y la LITERATURA, y con esta idea, nos ponemos al servicio de padres, profesores y maestros para trabajar «codo con codo» con vosotros. Queremos que los chicos saquen el máximo partido a estas propuestas culturales, colaborando en la ejecución de vuestra Programación didáctica de aula, vuestro Proyecto Educativo de departamento, etapa o centro. 

Se podrán contratar desde los colegios, institutos, Apas y Ampas, siempre teniendo en cuenta nuestras condiciones de uso y tarifas así como nuestra disponibilidad, que podrás comprobar desde nuestro calendario

Nos gustaría que los chicos, niños o adolescentes, descubran todo lo que ofrece nuestra ciudad y sea una excusa para conocer múltiples historias de la Historia, mediante nuestros paseos temáticos, literarios, bélicos o artísticos. En los que combinamos objetividad histórica con leyendas, anécdotas y curiosidades del día a día de los madrileños en las distintas épocas y diferentes momentos históricos. Queremos que los chicos se «enganchen» a la cultura, la entiendas, valoren y aprecien para poderla cuidar mejor.

Para ello nos ponemos al servicio de vuestro Jefe de Estudios y del Consejo Escolar con la intención de ofreceros varias rutas didácticas guiadas, todas ellas dirigidas por Licenciados en Geografía e Historia o Humanidades formados para ser profesores o monitores.

Un consejo a la hora de contratar vuestro taller o visita guiada didáctica con alumnos en Madrid

Os recomendamos hacer la reserva con una semana de antelación  o más para que salga perfecta y con la calidad que os merecéis los profesores y maestros.

 

Copyright Algaraba 2024 | Tlf: +34 722 418 272 | Email: ruidosaalgaraba@algaraba.com