Tour guiado a la Prehistoria en el Museo Arqueológico Nacional

Con esta visita o ruta guiada os proponemos un viaje a la Prehistoria a través de las salas y las vitrinas del Museo Arqueológico Nacional. Queremos descubrir con vosotros los orígenes de la Humanidad, para ello os presentaros a Lucy, nuestra milenaria tatarabuela y a su amplia familia.

Será un paseo didáctico, con el que veremos como tras siglos de prueba y error, conseguimos dominar la naturaleza, dejamos de ser carroñeros para ser agricultores y ganaderos.

Os revelaremos la importancia del fuego, del trabajo en equipo, de la socialización y de la familia.   Observaremos como fuimos avanzando tecnológicamente hasta dominar los metales, dando paso a las primeras sociedades urbanas y a las más precoces diferencias sociales y sexuales.

Con este tour guiado, analizaremos las pistas que nos dejaron nuestros antepasados más lejanos e intentaremos conocerlos a través de la lógica y la intuición, para entender un poco mejor su día a día, sus creencias, sus rituales, sus relaciones sociales y su actitud ante la vida y la muerte. Veremos qué comían, como vestían, porqué se enterraban o se incineraban, y cómo sobrevivían sin supermercados, sin tiendas, sin móviles ni ordenadores…

Será un plan de ocio y cultura en el que combinaremos historietas de arqueólogos con curiosidades y anécdotas que sorprenderán a grandes y pequeños,

Más información AQUÍ

ocio-cultural-tour-Prehistoria-Arqueológico

Copyright Algaraba 2024 | Tlf: +34 722 418 272 | Email: ruidosaalgaraba@algaraba.com