Tours guiados por Madrid en la Desescalada post – Covid 19

Estamos cerrados, ya no hacemos ningún tipo de recorrido guiado, ni por Madrid, ni por sus museos y exposiciones. Algaraba®

Algaraba: Visitas y rutas guiadas en Madrid,  al igual que todos, trabajadores y empresarios, se prepara para la vuelta a la nueva normalidad. Iniciamos nuestra desescalada, teniendo en cuenta las fases de la misma y las directrices de cara a prevenir el Covid 19.

Por ahora, solo se permiten los tours guiados al aire libre, aún no podremos desvelaros los secretos del museo del Prado, ni del Reina Sofia, ni del Arqueológico, ni de muchos otros más, pero si os podemos contar las historias, leyendas, anécdotas y curiosidades del Madrid Medieval, del Madrid de los Austrias, del Madrid de las Letras, del Madrid de Galdós, y de otros muchos madriles.

Condiciones / protocolo Covid 19:

Lo primero de todo, recuerda que está en juego tu salud y la de todos los asistentes a la actividad, incluida la del guía.

Debemos de ser prudentes, no solo por los que conformamos el grupo, sino por todos esos familiares, amigos o conocidos que, por edad o circunstancias, están en riesgo y son más vulnerables al Covid 19.

Por ello, os recomendamos….

  • Para evitar aglomeraciones, será aconsejables que la actividad se realice de lunes a viernes. Si tiene que ser en fin de semana. Mejor en sábado que en domingo y, a poder ser, antes de las 11.00 h.
  • En grupos pequeños, aunque ya están permitidos los grupos de 24 personas + 1 guía – Como hay rebrotes, ahora, el GRUPO MÁXIMO debe de ser de 10 personas con el guía. 
  • Siempre en tour privado, por lo que el grupo ya tendrá que venir hecho.
  • Todos, asistentes y el guía traerán la mascarilla puesta desde casa
  • Durante todo el recorrido nadie podrá quitarse la mascarilla, salvo casos muy excepcionales y por causas igual de excepcionales.
  • Respetando, lo más posible, la distancia de seguridad, 1,5 metros.
  • Nada de saludos, ni manos, ni codos, y menos besos.
  • Gel hidroalcohólico a mano.

Y por supuesto, si tenéis síntomas Covid 19 o creéis estar enfermos, no vengáis. Habrá muchos mas días para conocer los secretos y misterios de Madrid y de nuestro pasado. 

Tours guiados al aire libre:

Habrá que ser prudentes y respetar al máximo las medidas de prevención, porque el Covid19, aún no ha desaparecido y como no tengamos cuidado, se pueden producir repuntes y frenar estos avances. 

Ofertas rutas guiadas

Nuestros guías.

  • Llevarán micrófono y altavoz para llegar a todos los asistentes.
  • Si es posible, buscarán lugares amplios para hacer las paradas durante el recorrido guiado

Visitas guiadas a museos y exposiciones

Cuando se permitan, de nuevo los paseos guiados en museos y exposiciones, habrá que tener en cuenta:

El aforo de cada museo, por lo que exigirán, si o si, la compra de entradas on – line, por lo que el grupo tendrá que venir hecho desde casa y con las entradas al museo ya adquiridas.

Con estas condiciones, aún no sabemos si en horario de entrada gratuita con cola y todo, nos van a dejar hacer visitas guiadas dentro de los museos. Además ellos van a imponer un recorrido único, para que haya solo una entrada y una salida…, por lo que, por ahora,  no se podrán hacer recorridos temáticos, sólo básicos.

Museos y exposiciones

RECORDAD, que cada museo es un mundo, así que habrá que esperar a las directrices de cada uno ellos para organizar algo en su interior. 

Y otra vez, hacia atrás….

Grupos de más de 9 asistentes, sin la/el guia. 

En este caso, hay dos opciones:

  • Hacerlo a la vez, por lo que se necesitará como mínimo un guía adicional
  • O hacerlo en varias veces con una diferencia de dos horas como mínimo. En este caso con un guía sería suficiente.
  • Si hay dudas, lo mejor es que nos pidáis presupuesto en el que se os detallarán todas las posibilidades y su coste.

Copyright Algaraba 2024 | Tlf: +34 722 418 272 | Email: ruidosaalgaraba@algaraba.com